La gastronomía peruana está dando que hablar en todo el mundo y las celebridades no son ajenos a los comentarios del sabor que tiene la comida en Perú. Siempre que viene un cantante o actor, piden platos típicos del Perú y quedan fascinados con el sabor.

ROBERT DE NIRO
Nunca ha venido al Perú, pero conoce nuestra gastronomía porque es socio del chef Nobu, con quien tiene al rededor de 17 restaurantes en todo el mundo. El éxito de sus locales están en la fusión de la comida peruana con la japonesa. “Le gusta mucho el tiradito”, señaló en una ocasión el socio de Robert De Niro.

STEVEN TYLER
El cantante de la emblemática banda Aerosmith quedó fascinado con la chicha morada. Durante su visita a nuestra capital, el vocalista bebió litros y litros de botellas de chicha en su concierto.

RICARDO ARJONA
El cantante guatemalteco se ha declarado un gran fanático de la comida peruana. “Perú es uno de los mejores países del mundo para comer. Yo llego al Perú y como. Es lo primero que hago porque todo es rico”, dijo durante una conferencia de prensa.

GILBERTO SANTA ROSA
El salsero es dueño de un restaurante en Puerto Rico y por recomendación de su amiga Olga Tañón optó por incluir en la carta algunos platillos peruanos como el ceviche, el lomo saltado y nuestro trago bandera, el pisco sour.

BEYONCÉ
La reconocida cantante visitó hace algunos meses el restaurante la Huaca Pucllana y probó un buffet criollo, el cual incluía platos como ají de gallina, causa de pulpa de cangrejo, adobo de carne. La estadounidense quedó sorprendida con el sabor de la comida.

JONAS BROTHERS
Durante una visita al Perú, tuvieron un buffet de dulces en su camerino. Los hermanos probaron postres como el arroz con leche, suspiro a la limeña, mazamorra morada y el turrón.

SUSAN SARANDON
La actriz llegó al Perú hace unos meses gracias a una invitación de Promperú. En esta visita quedó impactada con los lugares que conoció y con nuestra gastronomía. Luego de su paso por el Perú, la actriz añadió platos peruanos a la carta de su restaurante en Nueva York.

JUANES
El cantante colombiano se enamoró por completo de la comida peruano; por tal motivo, decidió contratar al chef peruano Pedro Miguel Schiaffino para que viajara a Colombia y le prepare comida peruana por su cumpleaños.

THALÍA
En más de una ocasión, la cantante mexicana ha resaltado que está enamorada de la leche de tigre. Además, ha compartido con la prensa sobre el poder afrodisíaco de este platillo peruano.

WILL SMITH
El reconocido actor es fanático de la comida peruana. Hace un par de semanas lo vimos comiendo en uno de los restaurantes de Gastón Acurio en Miami.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE