12 países piden intervención de ONU en crisis venezolana

158

Los representantes de los Estados que forman parte del Grupo de Lima expresaron su deseo de invitar a la ONU a intervenir en la crisis que atraviesa Venezuela en miras de encontrar una solución a esta situación.

“[Solicitamos] al Secretario General y al sistema de las Naciones Unidas que contribuyan a atender dicha crisis y las continuas violaciones de los derechos humanos”, manifestaron a través de un comunicado.

El Grupo de Lima está formado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Los cancilleres y representantes de estos doce países volvieron a mostrarse en contra de “los obstáculos, actos de intimidación, manipulación, coacción social y condicionamiento del voto, entre otras irregularidades” en los que se vieron envueltas las últimas elecciones regionales venezolanas.

Asimismo, ratificaron su rechazo a los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente y reiteraron su respaldo a esta solo cuando sea “democráticamente electa”.

Además, el Grupo de Lima exigió la inmediata liberación de los presos políticos en el país vecino y el cese de cualquier tipo de medidas arbitrarias sobre ellos.

Lamentaron también que el gobierno venezolano se niegue a recibir ayuda internacional y aseguraron que se mantendrán vigilantes ante cualquier eventual situación en Venezuela “para favorecer el restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país”.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE