Por su gran cantidad de antioxidantes, el aguaymanto, una fruta 100% peruana, ayuda a minimizar el envejecimiento celular, pero también combate la hipertensión arterial, el estrés, la ansiedad y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda su consumo en personas con diabetes, según la doctora Martha Villar López, de Medicina Complementaria de EsSalud.

El aguaymanto es una maravilla que nos ofrece la naturaleza por ser una fruta que brinda numerosos beneficios a la salud, por lo que se aconseja consumirla con regularidad.

Por sus propiedades antioxidantes, permite al organismo manejar los efectos negativos del estrés.

REFUERZA SISTEMA INMUNOLÓGICO

Es una fruta que es rica en vitaminas A y C y refuerza el sistema inmunológico, por lo cual su consumo también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, precisó.

Además, la proteína (0,3%) y el fósforo (55%) que contiene son excepcionalmente altos para una fruta, resaltó la doctora Villar, quien señaló que el aguaymanto puede ser consumido como refresco, postre o snack.

DIURÉTICO NATURAL

También, favorece el manejo de problemas urinarios por sus propiedades antibióticas y diuréticas y por su contenido de sustancias químicas conocidas como flavonoides, es utilizado como tranquilizante natural.

OTRAS PROPIEDADES

El aguaymanto nació en los andes peruanos y ha sido comida por los incas, convirtiéndose en una fruta altamente recomendable en la población de nuestro país.

Sin embargo, no todos conocen sus beneficios los cuales van más allá de su buen sabor y sus propiedades para dar energía.

  • Contribuye AL desarrollo de los dientes y los huesos y combate el asma, la sinusitis y otras alergias.
  • Por su poder antioxidante, alarga el envejecimiento celular, ayuda a cicatrizar las heridas.
  • Esta fruta mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, es desinflamante de articulaciones.
  • Es de gran ayuda para calmar los síntomas que aparecen en la menopausia.

EL DATO

El aguaymanto puede comerse deshidratado, en jugos, como mermelada o miel o incluso congelado para el verano.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.