La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República aprobó el dictamen para la devolución de los aportes del Fondo de Vivienda Militar Policial a los miembros que no se hayan favorecido con algún producto que ofrece el Fondo.

La propuesta legislativa Nº1192/2017-CR de autoría del congresista Osías Ramírez Gamarra busca la modificación del artículo 3 de la Ley Nº 24686 – Ley de Creación de los Fondos de Vivienda Militar Policial, con el objeto de ordenar la devolución inmediata de los aportes a los miembros de las instituciones armadas y policiales quienes por años vienen clamando el justo reintegro de sus aportaciones.

La Propuesta Legislativa cuenta con el respaldo de Grupo Parlamentario Fuerza Popular, por lo que se espera en su próximo debate en el Pleno del Congreso de la República, reciba el apoyo de los parlamentarios que siempre han defendido el bienestar de los miembros  militares y policiales.

“Hay mucha expectativa con la concretización de este proyecto de ley, son miles los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que reclaman la justa devolución de sus aportes al Fondo de Vivienda Militar Policial al no haber obtenido beneficio alguno, con la aprobación del dictamen estamos dando un gran avance para que la devolución de los aportes sea una realidad”, expresó Ramírez, asimismo indicó que su iniciativa cuenta con el sustento suficiente para ser aprobado en el Pleno del Congreso.

“Fuerza Popular tiene un gran compromiso con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, esta es la oportunidad que tenemos desde el Congreso de revalorar el esfuerzo de nuestros combatientes de las diferentes instituciones armadas” señaló.

Del mismo modo manifestó que su propuesta debe ser tomada como un acto de justicia y una reivindicación con los miembros de las Fuerzas Armadas.

“No es justo que los hombres que vistieron el uniforme para defender nuestra soberanía tengan que exigir algo que por ley debería corresponderles. El Fondo de Vivienda no ha cumplido con ofrecerles un beneficio inmobiliario y corresponde su inmediata devolución”, anotó.

Como se recuerda, meses atrás el legislador hizo pública las posibles irregularidades en las que se  estaría manejando los Fondos de Vivienda Militar Policial, en referencia a las alarmantes cifras en los 30 años de existencia del Fondo.

TE PUEDE INTERESAR: 

TEXTO FINAL que iguala pensiones con sueldos en FFAA y PNP (DOCUMENTO COMPLETO)

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE