Si se pudo. Es la frase que mencionaron los militares y policías, tras la aprobación por insistencia del proyecto de homologación de pensiones para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP).

Con 77 votos a favor, 6 abstenciones y 0 en contra, se aprobó  por insistencia el proyecto de Homologación de pensiones para las FF.AA. y PNP. El presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén indicó que el Congreso otorgaba justicia a todos los militares y policías que  sufrieron la burla del expresidente Ollan  ta Humala.

Los representantes de cada bancada, brindaron sus diversas opiniones del proyecto que pronunció la Comisión de Defensa.  Marco Miyashiro (FP), Octavio Salazar (FP), Daniel Salaverry (FP), Héctor Becerril (FP), Yonhy Lescano (AP), Richard Arce (NP), Jorge Castro  (FA) y Edwin Donayre (APP) estuvieron a favor.

Sin embargo, los congresistas oficialistas Gino Costa y Vicente Zevallos se negaron rotundamente a la aprobación  por insistencia del proyecto de homologación de pensiones para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Para los parlamentarios, los maestros y doctores deben tener el mismo monto de pensiones que solicitan las FF.AA. y PNP.

El momento conmovedor del debate, lo puso el congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, pues en su discurso mostró un fragmento de un video en donde aparecen militares y policías discapacitados a causa del terrorismo.

Los pensionistas de las FF.AA. y PNP, aplaudían y daban vivas cada vez que un congresista hablaba a favor del proyecto de homologación de pensiones. Fueron 84 congresistas los que marcaron su asistencia para proceder a votar.

Finalmente, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta anunció que el proyecto de homologación de pensiones para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional fue aprobado por insistencia sin la necesidad de segunda votación.

Para alegría de los pensionistas, se levantaron de sus asientos y empezaron a indicar gracias Congreso, se hizo Justicia.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE