El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que la Policía Nacional está vigilando a los terroristas de Sendero Luminoso que cumplieron sus condenas y que se encuentran en libertad. Esto, agregó, con el objetivo de que no se infiltren en protestas sociales y las utilicen como plataforma de lucha.

Basombrío explicó que la vigilancia a estas personas están dentro del marco de la ley.

“¿Qué podemos hacer como Policía Nacional con las personas que han cumplido su condena? Hay cosas que no podemos hacer porque la ley nos lo prohíbe. La ley fría dice que si ya cumplió su condena, ‘se acabó’. A mí no me gusta. No nos gusta. Menos de los que no se han arrepentido”, enfatizó.

Carlos Basombrío señaló que si bien hay personas condenadas por terrorismo que se han arrepentido de sus delitos, el Mininter no los quiere dentro del Estado.

“Creo que hay muchos de ellos que se han arrepentido por completo y han tratado de hacer otra vida. Me parece muy bien, la única observación es que yo creo que no debe ser en el Estado. No los queremos en el Estado”, aseveró.

Asimismo, el ministro detalló que la vigilancia por parte de la Policía Nacional hacia las personas vinculadas al terrorismo empezó en la huelga magisterial con el objetivo de acumular evidencias “para poder lograr que los jueces condenen a Movadef en el caso Perseo”.

“Nosotros hemos documentado a lo largo de los días en la plaza San Martín a un montón de ellos. Yo he presentado sus rostros en el Congreso. Había varios salidos de la cárcel de Sendero Luminoso interactuando con los Sute Conare. Y no es mi palabra, sino están las fotos y los videos que lo prueban”, enfatizó.

 

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE