Luego de que el Congreso aprobara por insistencia el proyecto que nivela las pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Vicente Zeballos, anunció que el Ejecutivo presentaría una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC). No obstante, su colega de bancada y vocero alterno, Juan Sheput, cuestionó ayer esta posición.

“Conozco el drama que viven los miembros de las Fuerzas Armadas y policiales. Acá lo inteligente no es que el Ejecutivo rechace o demande inconstitucionalmente esta ley”, manifestó a este diario.

En ese sentido, consideró que se debe encontrar una fórmula gradual que permita solucionar el problema de los pensionistas.

“No hay que ver el tema de pensiones con mentalidad de cajero, sino de estadista. Sí creo que se les debe aumentar de manera gradual”, afirmó.


No obstante, la primera ministra, Mercedes Aráoz, calificó la decisión del Congreso de nivelar las pensiones de “un problema muy serio”.

“Es inconstitucional porque están tomando iniciativa de gasto y no corresponde (…) Creo que hay que ser cuidadoso en ese tipo de decisiones. Nosotros vamos a tomar acciones al respecto”, expresó.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE