El congresista Carlos Bruce (PpK) manifestó que el proyecto de decreto supremo del Ministerio de la Producción , que permite a dos empresas del Grupo Falabella, adquirir o mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera con Chile, beneficiará a Tacna.

“El decreto ayudará a dinamizar las inversiones, porque Tacna puede tener mercadillos, supermercados, pero no cuenta con un centro comercial que ayuda a dinamizar la economía”, refirió.

Ante lo que señala el artículo 71 de la Constitución de que los extranjeros no pueden adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera, salvo que exista una necesidad pública, Carlos Bruce señaló que va a proponer dentro de su bancada que se presente un proyecto para realizar un cambio en esta norma.

“En otros países como Chile y Ecuador ya redujeron los kilómetros porque no hay conflicto bélico. Además, el gobierno está justificando este proyecto”, resaltó Bruce.

Por su parte, el legislador representante de Tacna, Guillermo Martorell, (FP), señaló que “no estoy a favor ni en contra del proyecto”, no obstante, sí indicó que “la necesidad pública es que los pueblos tengan acceso al modernismo”.

“Yo digo que debemos estar preparados para la competencia. Tacna merece inversión”, indicó.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE