El SOS PNP José Luis Torres Castro, quien protestó contra el ministro Carlos Basombrío en Tumán, fue cambiado de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chiclayo, donde prestaba servicio, a la de Orden y Seguridad, también en la capital lambayecana.

Él se había reincorporado a su centro de labores. Vestido con su uniforme de faena, indicó que “espera un proceso justo” y reiteró que la “policía es para servir”.

José Torres Castro fue llevado a la USE de Chiclayo, donde presta servicios.

En la comisaría de Tumán se tuvo que reforzar la seguridad con agentes de la USE.

Aunque Torres Castro no explicó por qué se mantuvo con paradero oculto, familiares indicaron que el suboficial estaba analizando su caso junto a un abogado.

El policía en cuestión integra la Unidad de Servicios Especiales (USE) y protestó contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por ordenar a la institución policial “proteger a la mafia de Oviedo”.

El coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita, jefe policial de la región Lambayeque, aseguró que el suboficial que reside en Tumán será sancionado.

“Se van a hacer todas las diligencias porque no es correcto lo que ha hecho (el superior Torres). Hay medidas que tienen que tomarse. No está permitido lo que ha hecho”, aseguró.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE