El decano nacional del Colegio de Enfermeros, doctor Sebastián Bustamante, y la titular de la Asociación de Enfermeros de Canadá, Doris Grinspun, firmaron el “Programa de entrenamiento para la aplicación de las guías de buenas prácticas de la RNAO”, proyecto que optimizará y ayudará a superar aspectos negativos que existen en la atención médica en el país.

“Se firmó el convenio para implementar una guía de buenas prácticas y, así, poder mejorar la calidad de la atención en los hospitales. Nosotros deseamos que haya menos efectos colaterales negativos”, declaró el decano.

Así mismo, la doctora Doris Grinspun resaltó que Perú tiene “el primer colegio de enfermeros en Latinoamérica que iniciará el programa a nivel país”. “El gobierno debe apoyar de manera seria y con financiamiento el proyecto”, finalizó.

“Desde que fundé en el programa, en el año 1999, hasta hoy; hemos visto de forma consistente una reducción en el malestar de los pacientes. El programa del colegio de enfermeros debe ser respaldada por el Estado también”, agregó la representante de las enfermeras canadienses.

Por último, el decano nacional sostuvo que el programa está basado en evidencias científicas.

“Agradecemos la presencia de la doctora Doris Grinspun. Esperemos que en los 3 años que viene y más, haya resultados en la calidad de atención que reciben todos los pacientes del Perú”, enfatizó decano.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE