La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), estimó que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, acudirá al grupo investigador antes de fin de año.

“La señora (Keiko) Fujimori va a venir en la oportunidad que la comisión decida. Aún no lo ha hecho, pero lo hará”, indicó Bartra desde el Congreso.

La parlamentaria aseguró que aún hay tiempo para que la ex candidata presidencial se presente ante la comisión, pues –recordó– el plazo para entregar su informe final vence el 4 de julio del próximo año.

“De momento, el calendario se está cumpliendo tal cual lo hemos venido anunciando permanentemente”, agregó.

Cabe recordar que la Fiscalía investiga a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht, luego de que fuera mencionada en una anotación de Marcelo Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

“Voy a exigir que se establezca, cuanto antes, una fecha para la citación de Fujimori. Espero que la próxima semana ya se trate este tema, porque veo buena disposición”, expresó a este diario el congresista Jorge Castro (FA), miembro del grupo de trabajo.

Asimismo, la Fiscalía investiga, bajo la Ley de Crimen Organizado, a Fujimori y a FP por presunto lavado de activos en el financiamiento de su campaña electoral (2016) a través de cocteles.

Para la congresista Nelly Cuadros (FP) esta indagación no tiene “argumentos legales”.

“Creo que los que promueven estas acciones en contra de Keiko Fujimori buscan debilitar su liderazgo”, anotó.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE