Si la rutina laboral, los estudios o las tareas del hogar no te permiten ejercitarte para obtener los resultados que tanto deseas, un feriado largo podría ser tu principal aliado en tu objetivo de ponerte en forma.  Por ello, aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas aprovechar estas cortas vacaciones y perder esos kilitos que tienes de más.

  1. Una caminata por la mañana, pasear en bicicleta o sacar a pasear al perro, hará que te renueves y comiences tu día con energía positiva. 30 minutos serán suficientes para comenzar tu rutina y empezar a hacer un cambio.

 

  1. Deseas eliminar esos ‘rollitos’ que tienes de más, ¿pero te cuesta mucho lograrlo?, una sesión de abdominales es un excelente quemador de grasa.
  1. El trekking es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares, que además de ello, recorrer grandes distancias caminando, hará que quemes gran cantidad de calorías que mejorará tu salud y te liberará del estrés del día a día, tanto físico como mental. Para estar hidratado durante todo el camino puedes llevar frutas y bebidas.

 

  1. Consumir cinco comidas variadas al día para mantenerte saciado es fundamental. Éstas deben ser saludables y contener carnes, verduras, frutas y los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para mantenerte activo y con la energía arriba.
  1. Las bandas elásticas son una buena opción para ejercitar y tonificar tus músculos. Además, te permiten realizar una infinidad de ejercicios muy efectivos pues podrás trabajar partes específicas de tu cuerpo. Puedes usarlas desde casa o empacarlas y llevarlas contigo de viaje, de esta manera podrás entrenar desde cualquier lugar en donde te encuentres, incluso en la habitación del hotel.

 

  1. Si tu meta es ganar masa muscular, lo recomendable es que realices ejercicios cardiovasculares, abdominales, bíceps, tríceps, entre otros. Para complementar este entrenamiento, debes consumir una fuente de proteínas basada en pescados, mariscos, huevos y legumbres.

IMPORTANTE: Evita consumir alcohol, que además de ser una fuente inagotable de calorías, tiene una larga lista de efectos secundarios que podrían perjudicar su salud. Pero si tienes que asistir a una reunión social, lo recomendable es que como primera opción tengas al whisky, que es bajo en carbohidratos y no contiene grasa.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.