El personal femenino de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional gozará de descanso pre y posnatal, de 49 días cada uno, de acuerdo al proyecto de ley aprobado por unanimidad por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso.

El dictamen especifica que el personal militar femenino, que se encuentre en estado de gestación, gozará de 98 días de descanso por maternidad, dividido esto, en 49 días de prenatal e igual número de  días de postnatal.

La propuesta legal, presentada por el Ejecutivo, modifica así el artículo 2 e incorpora el artículo 4-A a la Ley 28308, Ley que regula el uso del descanso pre y postnatal del personal femenino de las FF.AA y PNP.

NOTAS RELACIONADAS

El titular de la comisión, Javier Velásquez Quesquén, explicó que el goce de descanso prenatal puede ser diferido, parcial o totalmente, y acumulado con el postnatal, a decisión del personal gestante.

El descanso postnatal se extenderá por 30 días naturales adicionales en los casos de nacimiento múltiple o nacimiento de niños/as con discapacidad. En esta última situación, la discapacidad será acreditada con la presentación del certificado otorgado por el profesional de salud debidamente autorizado.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la razón por la que somos zurdos o diestros

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE