Cerca de 50 agentes de la Policía Nacional de Lambayeque demandaron al Ministerio del Interior cumplir con el pago de sus remuneraciones, luego de haber prestado seguridad en una conocida compañía petrolera de Piura.

Indicaron que trabajaron entre julio y agosto del presente año, y pese a que la empresa que opera en El Alto provincia de Talara en la región Piura, ya efectuó el desembolso del monto a la cartera en cuestión, hasta la fecha se mantienen impagos.

Aunque evitaron identificarse por temor a represalias, manifestaron que basándose en un convenio institucional y al encontrarse de vacaciones, optaron por laborar, brindando seguridad en la  compañía petrolera.

“Hemos ido a trabajar a la zona 48 policías, dejando nuestras familias y no es justo que ahora nuestra institución demore en pagar un servicio que hemos cumplido de manera cabal”, refirió uno de los denunciantes.

A los uniformados les corresponden 180 soles por día; sin embargo al existir convenio de por medio, solo percibirán 150, debido a que 30 soles quedarán en el Ministerio del Interior.

TE PUEDE INTERESAR:

Eliminarán descuento de 5% a FFAA y PNP destinado a fondos de vivienda

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE