El sur chico contará con una nueva ciudad llamada “tecnoecológica” en el kilómetro 120 de la Panamericana Sur. Se llama Nueva Lima y ha iniciado ya las obras de habilitación urbana y lotización de su primera etapa, que se extenderá en 700 de las 10.000 hectáreas que ocupará el proyecto en su totalidad.

El concepto tecnoecológico, dice Claudio Zolla, presidente de la corporación propietaria, se centra en combinar los desarrollos inmobiliarios con oferta comercial, industrial, empresarial y educativa, de manera ecológica.

“Queremos que esta ciudad sea un gran jardín, porque estamos volcando 40% de habilitación urbana, no 30% como todo el mundo estima. En un terreno de 500 metros se va a permitir construir una casa de uno o dos pisos desde 100 metros, hasta el 50% de la propiedad. Y va a quedar 250 metros de zonas verdes para árboles frutales, zona de parrillas, ejercicios y garaje”, explica Jimmy Gallo, gerente de ventas de Nueva Lima.

Nueva Lima cuenta hasta el momento con 800 propietarios que han comprado 2,000 lotes. La inversión total calculada es de US$1700 millones aunque solo la primera etapa demandará US$50 millones. Las lotizaciones se diferenciarán por nombres y empezarán con Los Lagos, El Bosque y Elipse.

La construcción se realizará en alianza con ingenieros chilenos y neozelandeses. Las casas serán de acero con 500 sensores, casas inteligentes que podrán ser operadas desde el celular.

Aeródromo

Nueva Lima tendrá en un primer momento un aeródromo, desarrollado por el experto piloto peruano norteamericano Álex Rodríguez. Allí se construirá el condominio Las Avionetas, ya que primero será un aeroclub. La proyección es que a 2020, se ponga la primera piedra de este aeródromo y a más largo plazo, un aeropuerto.

Para la zona industrial de Nueva Lima ya se vienen reuniendo con varias empresas interesadas en adquirir los espacios que ofertarán, y para la zona destinada a oficinas (1.300 ha), se analiza la posibilidad de cerrar un acuerdo con la multinacional hindú Tata.

Sin embargo, debido a que cada condominio contará con un ‘street market’, también vienen sosteniendo reuniones con una empresa chilena experta en este tipo de desarrollos.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE