Un nuevo caso de presunta corrupción involucraría al expresidente Ollanta Humala. Sucede que se hizo público un documento de la Contraloría en el que se indica que hubo una sobrevaloración de US$ 871 mil en la adquisición de patrulleros durante la gestión nacionalista.

La Contraloría General de la República realizó en octubre pasado una auditoría al contrato de compra de 800 patrulleros Hyundai Santa Fe por US$ 28 millones, según el adelanto del reportaje que emitirá este martes Willax Televisión.

Esta adquisición se realizó en el 2012 por el entonces ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En la referida auditoría se identificó la consigna “administración y gestión del proyecto” que contempló la inversión de los 871 mil dólares mencionados, sin embargo, no se encontró ningún documento que los sustente.

La Contraloría también señala que el perjuicio económico para el Estado en esta transacción fue por casi 2 millones de dólares.

Ante ello, el Ministerio Público citó en calidad de testigo a Pedraza, pero este no asistió. Asimismo, Ollanta Humala se encuentra en la lista de testigos ya que, según exfuncionarios, desde el 2011 el exmandatario se había comprometido con el gobierno coreano en adquirir un total de mil patrulleros.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE