Despistajes gratuitos de cáncer de mama, cuello uterino y tamizaje de diabetes

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) realiza hasta hoy su campaña “Llevando salud en esta Navidad” para prevenir, detectar y diagnosticar a tiempo enfermedades como el cáncer, diabetes y complicaciones odontológicas, así como dar a conocer las especialidades de dicho nosocomio.

La campaña comprende despistajes gratuitos de cáncer de mama y cuello uterino; tamizajes de diabetes y exámenes odontológicos para toda la población en general. Asimismo, se dictan charlas informativas y consultas por parte de médicos especialistas del Heves.
“Llevando salud esta Navidad” se inició este jueves 14 de diciembre en el frontis del puesto de salud “Héroes del Cenepa”, donde más de 100 mujeres se realizaron gratis exámenes clínicos de mama y papanicolao.
Allí, especialistas endocrinólogos brindaron consultas a los asistentes sobre la prevención de la diabetes, sus factores de riesgo, consecuencias y orientación sobre los cuidados que deben tener las personas que ya padecen esta enfermedad.
La campaña continuó el viernes 15 entre el AA.HH Mirador 200 Millas y AA.HH Oasis de Villa Grupo 4 “A” con despistajes de cáncer de mama y cuello uterino y diagnóstico de los problemas de la articulación temporomandibular (ATM), un trastorno que  provoca dolor y menor amplitud de movimiento de la articulación maxilar.
Hoy, sábado 16,  en la zona Cementerio de Lomo de Corvina se realizarán despistajes de cáncer de mama y cuello uterino, así como despistajes de glucosa para descarte de diabetes. Igualmente, odontólogos del hospital harán el diagnóstico de pacientes que han perdido parte de la dentadura para la evaluación del uso de prótesis.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.