Todas las personas que participen de una celebración deben tener una buena hidratación y alimentación, para evitar y disminuir la popular resaca y así no causar problemas en su organismo.

Así lo informó la nutricionista de EsSalud Nancy García, quien señaló que luego de las celebraciones, algunas personas presentan malestar general a causa del consumo en exceso de alcohol: la temible “resaca”.

“El consumo de alcohol tiene un efecto diurético, que ocasiona deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo, generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos”, explicó la especialista.

NARANJA, LINAZA..

Luego de las celebraciones se recomienda consumir diferentes alimentos y batidos que contengan principalmente la vitamina C, como, por ejemplo:

  • Consumo de jugos de linaza,
  • Naranja y toronja.

Estos alimentos tienen potentes antioxidantes, los que ayudarían a limpiar el hígado.

 

FRUTOS SECOS

Hay alimentos como la carne y los frutos secos que por su contenido en proteínas aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.

Asimismo, los cereales ricos en vitamina B, como galletas integrales, quinua y avena que ayudan a desintoxicar el hígado.

 

EVITAR EL CEVICHE

Después de una resaca se debe evitar consumir ceviche o caldo de gallina, debido a que los mismos empeoran la digestión.

“Lo ideal es consumir algo ligero, debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano”, manifestó.

CONSEJOS

  • Necesitas mantenerte hidratado, debes beber agua en abundancia a lo largo del día. Lo mejor es sustituir el café del desayuno por alguna infusión.
  • Descansa siempre que te sea posible; la resaca suele desaparecer al cabo de 24 horas. Además, aunque al día siguiente de haber consumido una importante cantidad de alcohol no te sientas mal, piensa que los efectos de esta sustancia pueden disminuir tu capacidad de atención y concentración.
  • La dieta en días de resaca no debe incluir grasas, y se deben evitar excesos para que el hígado y la vesícula no tengan que trabajar mucho. A la hora de cocinar los alimentos, además, se optará por hervirlos, cocerlos al vapor, o prepararlos a la plancha.
  • Algunos alimentos ayudan a favorecer la recuperación y a mejorar la función depurativa, es el caso de verduras de color verde como la alcachofa, la escarola, la endivia, la achicoria, el cardo o el brócoli. El caldo resultante de la cocción de estas verduras, también te ayudará a hidratarte.
  • TE PUEDE INTERESAR:

    Eliminarán descuento de 5% a FFAA y PNP destinado a fondos de vivienda

    El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

    SHARE