El distrito de Yanahuara, ubicado en la provincia y región de Arequipa, registró una temperatura de -21.4°C, la más baja de la fecha en el país así como del mes de agosto por segundo año consecutivo.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio del Defensa (COEN-Defensa) con datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además del descenso significativo de la temperatura mínima en este punto del país, las localidades de Tarata (Tacna), así como San Antonio de Chuca (Arequipa), Paratía (Puno) y Vilavila (Puno), registraron valores mínimos de -19.7°C, -17.5°C, -16.1°C y -13.1°C, respectivamente.

Asimismo, los distritos de Crucero, Pichacani y Espinar, todas ubicadas en la región de Puno, registraron temperaturas menores a los diez grados bajo cero con valores de -12.7°C, -12.7°C y -12.6°C, respectivamente.

En tanto, el distrito de Yanacancha, de la provincia de Chupaca, región de Junín alcanzó las temperatura más baja del centro del país con -7.8°C. Le siguen las localidades de Junín (Junín) con -6°C, Pampas (Huancavelica) con -4.4°C, Chaupimarca (Pasco) con -2.9°C y San Juan de Jarpa (Junín) con -2.8°C.

En el norte, el distrito de Cajamarca, de la provincia y región del mismo nombre, alcanzó un valor mínimo de 3.9°C (estación Granja Porcón), siendo la más baja de esa parte del país.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE