Para crear una página web, necesitamos tres cosas: un dominio, un hosting o alojamiento, y el diseño de nuestro portal. La administración del mismo es un aspecto que se verá posteriormente.

LEER: Aprende a crear una página web desde cero

El dominio es la marca o el nombre con el que se va a identificar a nuestra página web (www.tunombre.com). Si tu empresa ya existe en el mundo real, lo ideal es utilizar ese mismo nombre para identificarte en el ámbito online. Caso contrario, trata de elegir un nombre acorde al rubro en el piensas desempeñarte.

El hosting o alojamiento  es el espacio virtual donde se va a alojar o almacenar toda la información o contenido de nuestra web: base de datos, imágenes, correos electrónicos, etcétera.

LEER: ¿Qué debo saber antes de crear una página web?

Es como el disco duro de nuestra computadora, donde guardamos todos nuestros archivos, solo que trasladado al espacio virtual y dedicado a nuestro proyecto.

El diseño de nuestro portal es la imagen que vamos a mostrar a quienes accedan a nuestro sitio. Cuanto más amigable sea, mejor resultará la interacción con el usuario. Para este fin, existe un sinnúmero de plantillas de fácil administración.

Periodista político empecinado en conocer el mundo. Apasionado por las buenas crónicas y la fotografía. Firme creyente de que quien viaja con avidez de conocimiento incrementa su libertad de pensamiento.