Una patrulla de militares y un grupo de remanentes de Sendero Luminoso se enfrentaron el jueves en un sector del Vraem en Ayacucho sin causar heridos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.)

El enfrentamiento se produjo a la 1:30 p.m hora en la zona conocida como Lejlespampa, que forma parte la mayor cuenca cocalera del país, donde también se esconden los subversivos.

Los militares, del Batallón de Comandos 116 de la Segunda Brigada de Infantería del Comando Especial Vraem, pudo recuperar tras el enfrentamiento un fusil Ruger de calibre 5,56 milímetros y un cargador con una docena de cartuchos.

El Vraem, compuesto por 46 municipios de cinco regiones distintas, es una extensa y agreste zona de la vertiente oriental de los Andes peruanos bajo control militar, cubierta en gran parte por una frondosa selva donde se origina el 70 % de las 400 toneladas de cocaína que produce anualmente Perú, según estimaciones oficiales.

Los remanentes de Sendero Luminoso actúan en connivencia con los narcotraficantes de la zona, a quienes supuestamente les brindan seguridad a cambio de financiación. (EFE)

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE