Alrededor de 40 mil efectivos policiales en retiro son los beneficiados con la decisión del Congreso de aprobar por insistencia en la equivalencia de sus pensiones. Ello de acuerdo con fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú.

Estos policías salieron de la institución antes del 9 de diciembre de 2012. Tras la aprobación de la norma, su pensión será equivalente a la de los que dejaron la actividad desde el 10 de diciembre del mismo año en adelante.

Se debe precisar que dentro de los argumentos esgrimidos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el Congreso, a través del oficio 150-2017-PR, para negarse a aprobar la ley de equivalencia de pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, figura que los militares y policías “reciben pensiones por encima del promedio”.

“Cabe agregar que los pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú reciben pensiones por encima del promedio en comparación a otros regímenes pensionarios, tal como se puede apreciar a continuación”, señala el documento.

“En efecto, en el caso del Decreto Ley N° 19990 los asegurados activos deben realizar un mayor esfuerzo en cuanto al cumplimiento de los requisitos para obtener pensión tales como acumular aportes por un mínimo de 20 años y cumplir 65 años, y tan solo con ello alcanzarían una pensión máxima de S/875.00”, agregó.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE