Edwin Luyo, exintegrante del Comité de Licitación del Metro de Lima, confesó a las autoridades peruanas que durante el segundo gobierno de Alan García funcionó un cartel de empresas brasileñas, peruanas y españolas.

Según recoge “Folha de S.Paulo“, Luyo enumeró las constructoras implicadas, entre las que figuran Odebrecht, Camargo Correa, Queiroz Galvao y OAS.

Indicó que las empresas fueron representadas por el abogado Rodolfo Prialé, quien se puso en contacto con Carlos García, asesor del Ministerio de Transportes durante 2011 y 2014.

El informe de la Fiscalía indicó cada empresa tenía un representante en las reuniones que tenían como base las licitaciones. Al finalizar, Prialé debía informar a la compañía que había resultado ganadora.

García, por su parte, operaba para que lo acordado pueda funcionar dentro del Ministerio de Transportes y las comisiones de licitación de cada proyecto.

La empresa ganadora del proceso de licitación pagaba una coima a Rodolfo Prialé.

Como se recuerda, Edwin Luyo se encuentra en prisión desde enero, acusado de recibir dinero de Odebrecht para ganar un contrato de construcción.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE