Tras sostener una reunión con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el congresista Carlos Domínguez  informó que las escuelas de la Policía Nacional que funcionan en Chimbote y Yungay vienen siendo evaluadas junto a otros 25 centros de formación a nivel nacional, pero no significa que vayan a ser cerradas.

“El proceso de evaluación de las 27 escuelas de la PNP que funcionan en el país  culminará el 2019, por lo que afirmar el cierre inmediato de la escuela en Chimbote es falso y no debemos alarmar a la población”, declaró.

El parlamentario dijo que el director nacional de la PNP, general Vicente Romero, le manifestó que la continuidad de las escuelas se evalúa teniendo en cuenta los criterios de población y la tasa de criminalidad, y Chimbote es una ciudad de cerca de medio millón de habitantes y la inseguridad es su principal problema, factores que determinarían su necesario funcionamiento.

“Esperamos un pronunciamiento oficial del Mininter, aunque por ahora no existe ese peligro; sin embargo, hay que mantenernos alertas para defender los intereses de la región”, pronunció.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE