Perú buscó que Gianluca Lapadula jugara con su selección, pero el jugador optó por esperar la convocatoria italiana.

Si fue la decisión natural o un error ya da un poco igual, el hecho es que Gianluca Lapadula no jugará el Mundial Rusia 2018.

El futbolista de 27 años, nacido en Italia de madre peruana, se enfrentó el año pasado a una decisión que luego significaría la inasistencia al próximo Mundial: con qué selección jugar.

[/vc_column_text]

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, viajó a Italia a comienzos de 2016 en un intento por convencerlo de jugar la eliminatoria mundialista y la Copa América Centenario con la camiseta de la selección sudamericana.

Gareca lo consideraba un “jugador bárbaro” al cual estaba siguiendo su equipo técnico desde un tiempo atrás.

El seleccionador habló con él cuando el futbolista jugaba en la Serie B, la segunda división italiana, lo cual, sumado a su edad, no le favorecía en sus aspiraciones para jugar con la camiseta italiana.

Anotó 30 goles en la temporada que finalizó a mediados de 2016 con el club Delfino Pescara.

“Fui a mostrarle el interés personalmente a decirle: ‘Nos interesas, ¿te gustaría participar en la selección?'”, declaró el año pasado Gareca al canal peruano RPP.

“Hablé con la madre, conocí la familia”, agregó el técnico argentino.

Pero la decisión de Lapadula fue esperar la convocatoria de la selección azzurra, pues consideraba que elegir la camiseta a defender “nace del corazón”.
Su buen desempeño lo llevó a ser fichado por el A.C. Milán, uno de los mejores clubes de la Serie A italiana.
Hasta mayo de este año fue cuando llegó el ansiado debut con la selección italiana: marcó un hat-trick en un amistoso contra la débil selección de San Marino.
Esa participación fue la decisión final, pues por reglamento Perú ya no tendría opción de convocarlo.
Lapadula nunca fue llamado a los juegos eliminatorios de Italia, selección que quedó fuera del Mundial en la repesca el lunes pasado.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE