El secretario general nacional del Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), suboficial en retiro Richard Ortega Quispe, indicó que este gremio apoya la protesta del El SOS PNP José Luis Torres Castro, quien protestó contra el ministro Carlos Basombrío en Tumán.

“Nosotros respaldamos lo hecho por nuestro colega. La policía no puede estar al servicio de una empresa privada cuyo directorio es duramente cuestionado por la población”, indicó Ortega Quispe, quien añadió que no hay orden de detención para Torres Castro y que solo podría abrirse a él un proceso administrativo. Pese a lo hecho, no podría considerarse como falta grave, dijo Ortega Quispe.

“Lo que ha expresado es el sentimiento del pueblo de Tumán”. De ser necesario, el secretario general nacional del  SUPP comentó que pedirán el apoyo de organismos como la Defensoría del Pueblo.

Luego de reincorporarse a sus actividades administrativas, ya que no contaba con restricción alguna; el comando policial decidió rotarlo. De la Unidad de Servicios Especiales de Chiclayo pasó a la División de Orden y Seguridad.

Torres Castro, con 32 años de servicio, afronta también en Inspectoría, un proceso administrativo disciplinario por infracciones graves y muy graves al haber “protagonizado acciones que afectan y denigran a la institución policial”.

El jueves pasado, el policía se subió al campanario de la parroquia de Tumán, portando carteles que indicaban: “Basombrío a la policía se le respeta” y “Tumán dignidad”.  Al notar la presencia policial optó por bajar y se mantuvo inubicable por más de 24 horas. Luego optó por presentarse ante su comando.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE