La Asociación de Héroes por la “Pacificación Nacional” (ASOHEPANA), presentó un proyecto de ley, el cual busca otorgarle una condecoración, reconocimiento, beneficios y seguro de vida al personal de las FFAA y PNP que resulten inválidos en “Acción de Armas”, a consecuencia de dicha acción, en acto de servicio, como consecuencia del servicio o con ocasión del servicio.

Esta medida también sería aplicada para los herederos del personal que fallezcan en esta “Acción de Armas”.

Respecto a la condecoración, el proyecto señala que será el Presidente de la República, junto a los ministros de Defensa y del Interior, a través de una Resolución Suprema, los que entregarán la “Gran Cruz de la Nación” al personal militar y policial que haya realizado acciones distinguidas respecto a sus funciones, y les permitirá el ascenso a tres grados inmediatos superiores.

Asimismo, se entregará un premio monetario de 20 UIT para quiénes reciban esta condecoración, y esto será entregado por única vez.

Para esto se creará un Consejo de Calificación de Condecoración, el cual será el encargado de entregar la “Gran Cruz de la Nación”, y estará conformado por los Comandantes Generales del Ejército Peruano, de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea, así como del Director General de la Policía Nacional.

El personal que sufra invalidez, o los herederos de los fallecidos, perciban una bonificación mensual extraordinaria, no menor al 50% de la Unidad de Ingreso del Sector Público. También serán promovidos económicamente al haber de la clase inmediata superior cada cinco años, contando desde el año en que ocurrió el acto, hasta cumplir los 35 años de servicio computados desde su ingreso a las filas.

Se entregará también y solo una vez, un seguro de vida equivalente a 40 UIT para el personal que resulte inválido.

Para el cumplimiento de los fines de la presente Ley, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior crearán un Fondo de Contingencia para el pago inmediato del premio monetario establecido y para el seguro de vida que se propone en esta misma ley.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE