El periodista César Hildebrandt sostuvo que, en su opinión, el Partido Aprista Peruano “ya no existe”. Señaló que la agrupación fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre ahora se llama “partido de Alan García”.

“Alan García destruyó de modo sistemático el APRA como institución, barrió con todos los cuadros que podían oponérsele, él es el único líder, el único que piensa, él único que manda”, puntualizó en una entrevista al canal en Facebook ‘Peruanos Unidos U.S.’

El director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ recordó que otra agrupación que se encuentra en la misma situación es el Partido Popular Cristiano (PPC), que tuvo que ir en alianza con el Apra en las últimas elecciones “para ver si no pierde la inscripción”.

“Los dos grandes partidos, el PPC en la derecha y el APRA en la centro-izquierda (la social-democracia peruana), no existen, no hay partidos políticos”, consideró.

Alianza Popular se denominó la fórmula de dichas agrupaciones que postuló a Alan García en los comicios del 2016. Sin embargo, con un poco más del 5% pasaron la valla electoral, obteniendo así el peor resultado en su historia.

En otro momento, Hildebrandt también se refirió a la izquierda peruana y la ausencia de grandes líderes que permitan la modernización de los frentes. Cuestionó en este sentido que esta ideología no tenga el coraje de modernizarse.

“Es una izquierda impotente, no modernizada, que sigue hablando de Cuba como un ejemplo y sigue creyendo que Nicolás Maduro es un demócrata, con algunos problemas, pero demócrata y eso no es cierto”, señaló.

Un punto aparte significó la proyección que tiene el periodista sobre el futuro que le espera al país. En este línea fue claro en manifestar que tiene pocas esperanzas en el futuro inmediato, “pero sí tengo esperanzas en el futuro lejano”.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE