Las comisiones de Defensa e Inteligencia del Congreso realizarán una sesión conjunta para analizar la posible infiltración de Sendero Luminoso (SL) en las organizaciones sociales, indicó el congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra).

En su condición de presidente de la Comisión de Defensa, Velásquez Quesquén, indico que se encargó al congresista Marco Miyashiro (FP) elaborar un plan de trabajo conjunto entre las dos comisiones parlamentarias sobre este tema.

La reunión conjunta, indicó, será reservada y se realizará en los próximos 15 días.

Sostuvo que, si el Ejecutivo necesita mecanismos legales para enfrentar la infiltración del SL en organizaciones sociales, el Congreso dará las normas necesarias para salvar su responsabilidad.

Velásquez Quesquén, también comentó que el lunes consultarán al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sobre este tema, aprovechando que fue convocado al Congreso para exponer sobre las pensiones de las Fuerzas Armadas.

“Ahí se aprovechará para tratar el tema”, añadió. Velásquez Quesquén fue elegido hoy presidente de la Comisión de Defensa del Congreso. Lo acompañan en la junta directiva el congresista Luis Albero Yica (FP), como vicepresidente, y Carlos Tubino (FP) como secretario.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE