La Contraloría General de la República investigará los presuntos usos irregulares que se vienen detectando en los fondos de vivienda de las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional.

LEER: Escándalo: Fovipol y Fovime fueron usados para remodelar casas y ‘depas’

A través del documento 00293-2017-CG/DC, se especifica que la Contraloría efectuará una acción de control sobre: Fondo de Vivienda Militar del Ejército (FOVIME), Fondo de Vivienda de la Marina (FOVIMAR), Fondo de Vivienda Militar de la Fuerza Aérea del Perú (FOVIFAP) y el Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL).

De esta manera, la Contraloría exigirá a los Órganos de Control Institucional de cada una de esas instituciones que realicen las investigaciones respectivas y que recopilen toda la información necesaria sobre los usos irregulares que se han detectado en dichos fondos.

LEER: Este es el proyecto que iguala pensiones de retirados con sueldos en FFAA y PNP

Cabe precisar que esta medida indagatoria adoptada por la Contraloría, responde a una solicitud presentada por el parlamentario de Fuerza Popular, Osías Ramírez, quien ha denunciado que existe un presunto uso irregular de los fondos de estas instituciones, en perjuicio de los militares.

Se debe detallar que el Congreso de la República exigió información al Ministerio de Defensa sobre este tema, sin embargo, esta institución nunca pudo explicar de manera detallada y clara los usos que se le dieron a los fondos.

LEER: Segundo grupo de policías listo para cobrar CTS

Ante esta situación, el parlamentario Osías Ramírez pidió a la Contraloría el apoyo respectivo en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

PNP y FFAA ya no tendrían que seguir aportando al FOVIPOL

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.