La extraña manera en que se administra el Fondo de Vivienda Militar Policial alcanza a todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

Luego que ayer se informara sobre la alarmante situación en la que se encuentran los miembros del Ejército, hoy hacemos lo propio con los integrantes de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo con información brindada por el legislador Osías Ramírez, el año 2016 se registraron más de 18 mil aportantes en la Marina, pero solo hubo 548 beneficiarios.

Se debe detallar que el Congreso de la República exigió información al Ministerio de Defensa sobre este tema, sin embargo, esta institución nunca pudo explicar de manera detallada y clara los usos que se le dieron a los fondos.

Ante esta situación, el parlamentario Osías Ramírez pidió a la Contraloría el apoyo respectivo en las investigaciones.

De esta manera, la Contraloría exigirá a los Órganos de Control Institucional de cada una de esas instituciones que realicen las investigaciones respectivas y que recopilen toda la información necesaria sobre los usos irregulares que se han detectado en dichos fondos.

Frente a hechos irregulares trasladados a su despacho, el legislador presentó el Proyecto de Ley Nº1192/2016-CR, el cual cuenta con el apoyo de su bancada Fuerza Popular, y tiene como objetivo la devolución inmediata de sus aportes a los no favorecidos con un producto del Fondo de Vivienda, tal como sucedió con el FONAVI.

TE PUEDE INTERESAR

Reunión clave antes de que Toledo entregue Interoceánica a Odebrecht

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE