El escándalo desatado en torno al manejo del Fondo de Vivienda Militar Policial no se detiene. En este nuevo informe, salen a la luz los casi inexistentes beneficiarios del fondo, que en la actualidad asciende a más de 2 mil millones de soles, pero cuyo destino final se desconoce.

De acuerdo con el informe presentado por el congresista Osías Ramírez, comparando las cifras de los últimos años, se logró determinar que en el 2016, el Fondo de Vivienda Militar del Ejército (FOVIME) registró cerca de 18 mil aportantes, pero curiosamente solo se benefició a 60 de ellos.

Para una mayor extrañeza, en el 2014, de los poco más de 16 mil aportantes, solo 28 fueron favorecidos.

Esta información fue brindada por Ramírez durante la reunión que se realizó el pasado viernes 07 de julio en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

A la cita acudieron integrantes de las diferentes agrupaciones y asociaciones militares y policiales, así como familiares de los aportantes, quienes respaldaron la propuesta legislativa de Ramírez que busca la devolución de los aportes.

Los Fondos de Vivienda Militar Policial, fueron creados con la finalidad de Crear Programas de Vivienda masivas para el personal Militar y Policial, desde hace 30 años; los cuales se les viene descontando de sus haberes pensionables el 5% de manera obligatoria.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE