Vecinos de La Molina exigen al municipio de Lima rechazar la solicitud de una conocida entidad bancaria que pretende construir condominios privados sobre un terreno utilizado por la comunidad desde hace 30 años.

Indicaron que el terreno tiene calificación de “Otros Usos” que solo permite la edificación de centros comunales, parroquias y otras sedes de interés público.

Criticaron que por un error del Estado se entregó a privados un espacio preservado para fines sociales y demandaron el pronunciamiento del alcalde Luis Castañeda..

RECHAZO DE IGLESIA

El sacerdote Eloy Alberca, del Inmaculado Corazón, informó que hace seis meses el banco hizo un pedido similar a Lima pero fue rechazado. “La municipalidad de La Molina realizó consultas, se recogió mil firmas vecinales y todas en contra de que prospere la solicitud”, recordó.

El terreno de 1 600 m2  fue cedido a la parroquia desde la década de 1980 y alberga salones de primera comunión, bautizo y charlas matrimoniales. También es depósito del voluntariado que realiza acciones en favor de otras zonas de Lima, y un centro médico parroquial, aclaró el religioso.

MARCHA AL MUNICIPIO DE LIMA

A su turno, el alcalde Juan Carlos Zurek emplazó a su homólogo limeño para solucionar este problema que, dijo, afecta a miles de vecinos de su distrito y anunció una pronta marcha hacia el concejo metropolitano si se mantiene la incertidumbre.

Explicó que el terreno es una cesión de la urbanización Los Sirius, donde se ubica, entregado en favor de la comunidad el año 1983. “La zonificación no ha variado y no tiene porqué variar”, reflexionó Zurek.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE