Con el objetivo de conocer al detalle la situación del Fondo de Vivienda Militar Policial, el congresista Osías Ramírez, reveló que los aportes de los policías y militares ascienden a más de 2 mil millones de soles, por lo que se hace necesario el destino final de dicho dinero.

Informó que el fondo de las FFAA asciende a 1,183 millones de soles y el de la Policía a 836 millones de soles. Es decir, a la fecha hay más de 2 mil millones de soles para ser ejecutados en Programas de Vivienda, los mismos que no se están llevando a cabo.

Como se reveló en una nota anterior, el fondo tiene en la actualidad 43,660 aportantes de las FFAA (Fovime, Fovimar y Fovimfap) y 99,500 de la Policía (Fovipol) y solo el 31.2% se ha beneficiado.

Por tal motivo, consideró necesario saber cómo se está manejando dicho dinero. “¿Qué rentabilidad generan los 2 mil millones de soles? ¿Qué Bancos lo administran y quiénes se benefician con esta rentabilidad?”, preguntó.

Es por ello que Ramírez considera necesario que el Congreso apruebe su proyecto de ley (N°1192/2016-CR) que propone la devolución de los aportes al Fondo de Vivienda Militar Policial.

Como se sabe, este año el FOVIME cumple 30 años de vigencia en los que se viene descontando el 5% de la remuneración a miembros de las FFAA y PNP con el objetivo de entregar una vivienda propia.

TE PUEDE INTERESAR:

Revelan las alarmantes cifras sobre la situación del Fovipol y Fovime

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE