Facebook ha marcado definitivamente un antes y un después en las sociedades modernas. En los tiempos que corren estamos acostumbrados a que nuestras vidas privadas queden al descubierto para todo el mundo: nosotros mismos publicamos nuestra fecha y lugar de nacimiento, fotos, así como información de trabajo en nuestros perfiles de esta red social.

LEER: Aprende a crear una página web desde cero

La mayoría de los usuarios de Facebook cree que mientras la configuración de privacidad sea la correcta, se encuentran a salvo dentro de su círculo de amigos.

Sin embargo, como nunca se sabe quién está realmente mirando tus datos, convendría considerar eliminar de nuestra cuenta los siguientes datos e informaciones:

La fecha de nacimiento

Es una de las piezas fundamentales de tu información personal (junto a su nombre y dirección), que puede ser utilizada por los ladrones de identidad para robarla o acceder más fácilmente a tu cuenta bancaria.

El número de teléfono

El mejor escenario sería un admirador educado que consigue el número a través de tu perfil. ¿Y el peor de los casos?: un acosador que te llame sin cesar.

LEER: ¿Qué debo saber antes de crear una página web?

Los ‘amigos’ que no conoces bien

Tener una lista llena de personas con las que apenas te relacionas viene a ser la norma en Facebook. Sin embargo, nunca sabes cómo usarán tus imágenes ni tus datos.

Las fotografías de tu hijo

Muchos padres orgullosos publican sin pensarlo dos veces cientos de fotos y videos de sus hijos en Facebook. Sin embargo, a veces ocurre que estas fotografías son usadas en falsas campañas de recaudación de fondos.

LEER: Dominio, hosting y diseño de la web: Los requisitos indispensables

La escuela de tus hijos

Este tipo de información podría ser utilizada por delincuentes sexuales para atraer a tu hijo.

Información de tu trabajo

Un empleado puede ser despedido por difundir pormenores de su empresa, como información sobre grandes proyectos, compras o, simplemente, por airear quejas sobre sus jefes.

Cuándo y dónde vas de vacaciones

Esto abre el camino a posibles ladrones: el usuario cuenta que está al otro lado del mundo, disfrutando de sus vacaciones, y que no volverá hasta dentro de dos semanas. De esa forma, los delincuentes saben exactamente cuánto tiempo tienen para robar su casa.

Nuestro estado sentimental

Si quieres celebrar una nueva relación, no lo hagas en Facebook. Es posible que no funcione y eso causará más preocupaciones.

Detalles de la tarjeta de crédito

Esto es algo de sentido común: nunca es buena idea.

Fotografiar tarjetas de embarque

Aunque muchos suelen hacerlo para presumir sus vacaciones, conviene no cometer este error: el código de barras de tu pasaje es único y puede ser utilizado para encontrar la información que le diste a la compañía aérea.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.