Las compañías eléctricas utilizarán sus plataformas digitales para informar a sus usuarios el dinero cobrado en sus recibos de luz para financiar el otrora proyecto Gasoducto del Sur

A pocos días de que inicie la devolución del dinero recaudado mediante los recibos de luz para la construcción del otrora proyecto Gasoducto del Sur, las compañías eléctricas Enel y Luz del Sur informarán a través de sus plataformas digitales el monto que entregarán a sus usuarios.

Para realizar esto, las empresas eléctricas han implementado espacios en sus páginas web para que cada usuario, luego de registrar sus datos o del suministro, pueda identificar la cantidad exacta que será descontada en su recibo del presente mes.

Cabe resaltar que, a principios de mes, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ordenó que las empresas eléctricas realicen la devolución total de lo recaudo para el citado gasoducto. Asimismo, dictaminó que el monto se indique en cada recibo físico de los usuarios bajo el concepto de “Dev. CASE‐Ley N°30543”.

Además, el Osinergmin señaló que la devolución del fondo CASE -el cobro que se hacían en los recibos de luz- se realizará mediante un solo pago. Sin embargo, si el monto a devolver supera el costo del recibo de luz, la cantidad restante pasará al recibo del siguiente mes y así sucesivamente.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE