Ahora que los policías pueden trabajar durante sus días de franco o vacaciones, al menos cuatro comunas distritales solicitaron al Ministerio del Interior (Mininter) la firma de un convenio para contar con este servicio extraordinario.

De esta forma más agentes podrán apoyar en la vigilancia a los serenos de sus jurisdicciones.

Gabriela Zúñiga, gerenta de Seguridad Ciudadana del municipio de San Isidro, informó que en diciembre pasado hicieron la solicitud al Mininter.

Aún esperan la respuesta. “Tenemos cuatro policías que patrullan y no es suficiente. Pedimos al menos 100 para reforzar el patrullaje integrado”, dijo.

Juan Carlos Rodríguez, gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina, indicó que hace dos semanas se reunieron con el general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, para conocer los avances del pedido que hicieron este año para contar con más apoyo policial. “Actualmente tenemos 410 serenos y solo 15 policías de las comisarías nos apoyan. Requerimos 17 agentes más”, dijo.

El gerente de Seguridad Ciudadana de San Borja, Hugo Niembro-Prieto, quien también estuvo en la reunión con Rucoba, afirmó que solicitaron 72 policías más para su distrito.

En tanto, la comuna de Miraflores pidió al menos 20 agentes adicionales.

Voceros del Mininter informaron que los pedidos de estas comunas están en evaluación.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE