Minsa implementará software en los otros hospitales de Lima y provincias

Desde hoy se acabaron las largas colas para obtener una atención médica en el hospital nacional Dos de Mayo, gracias a la puesta en marcha del sistema de citas electrónicas para las consultas ambulatorias en dicho nosocomio, destacó el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, explicó que se trata de un software elaborado por personal del Minsa cuya prueba piloto ha sido realizada en el hospital de Ica y que, una vez funcione al 100 % en el hospital Dos de Mayo, se aplicará en el resto de hospitales de la capital.

Explicó que, a través de este sistema, la persona puede hacer la cita desde un teléfono celular, evitando de esta manera largas colas que se realizan normalmente en todos los hospitales, lo cual calificó de dramático.
Hemos probado este software en el hospital de Ica y una vez lo hagamos aquí en el Dos de Mayo lo vamos a instalar en los otros hospitales. La idea es que en un par de años lo apliquemos en todo el país”, subrayó.

El titular del sector dio este anuncio luego de participar, junto a la primera dama de la Nación, Nancy Lange, en la donación de 72 camillas y 100 sillas de ruedas entregadas por la “Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días” destinados a cuatro hospitales de la capital, en ceremonia que se realizó en el hospital Dos de Mayo.
D’Alessio hizo una visita a las instalaciones del referido hospital que resguarda el sistema de citas electrónicas, supervisando su implementación.

El ministro estuvo también acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino, quien explicó que una primera etapa del sistema se aplicará en cinco establecimientos para luego gradualmente ir ampliando el sistema en el resto de hospitales de Lima.
“Posteriormente esperamos pasar a implementar el sistema de historias clínicas electrónicas, las que se controlarán desde un solo sistema. La idea es que todo esté integrado a los dispositivos electrónicos portátiles, como puede ser un teléfono o una Tablet”, anotó.

Aclaró que se llevará este software a nivel nacionalsin costo alguno para que las regiones también lo tengan, de tal manera que todo el país esté integrado en un solo sistema.
Pino sostuvo que la información estará protegida, respetando los datos de cada paciente, teniendo únicamente los especialistas acceso a ellos. “Eso nos va a poner a la vanguardia en el siglo XXI y a nivel de los mejores países del mundo en sistemas electrónicos”, destacó el viceministro.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE