Pablo de la Flor, quien se desempeñó como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), presentó su renuncia al cargo, decisión que fue aceptada por el Gobierno, según indicaron fuentes del Ejecutivo a El Comercio. Esta medida será oficializada en el Diario Oficial El Peruano.

De la Flor asumió este cargo a inicios de mayo, luego de los desastres causados en el norte del país por las lluvias e inundaciones que generó El Niño costero.

Antes de asumir esta función en el Gobierno, De la Flor se desempeñó como gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú.

De acuerdo a fuentes del Ejecutivo, De la Flor dejó el cargo porque no generó una buena relación con los gobernadores regionales. Se supo que se buscará como reemplazo a alguien más cercano a ellos y a los congresistas de regiones, en atención a sus recientes demandas.

Al momento, el economista Edgar Quispe Remón se perfila como el reemplazante de De la Flor. Él fue viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo en el gobierno de Ollanta Humala. También se desempeñó como asesor en el despacho del Ministerio de Transportes.

En los últimos días los presidentes regionales demandaron su renuncia. Asimismo lo hicieron diversos legisladores de la oposición.

Pablo de la Flor fue viceministro de Comercio Exterior desde el año 2003 al 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo. Además, fue el jefe del equipo negociador del tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos.

Entre 1994 y 1996, en el mandato de Alberto Fujimori, fue viceministro de la cartera de Integración, Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales.

 

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE