Creen que la Federación de Fútbol es la responsable del problema que impide jugar a Guerrero

A pesar que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, rechazó los rumores de una demanda por parte del Flamengo por el caso de Paolo Guerrero, en Brasil aseguran que sí existe la decisión del Mengao por iniciar acciones legales contra el máximo ente del fútbol en el Perú.

Según el portal brasileño “Extra”, el Club Flamengo maneja la posibilidad de iniciar acciones legales contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pues la consideran, hasta ahora, la única responsable de la posible contaminación con el metabolito encontrado en un té ingerido por el futbolista.
Como se sabe el goleador peruanos no puede jugar desde más de un mes debido a una sanción provisional de la FIFA por un  resultado analítico adverso arrojado en una prueba antidoping luego del partido ante Argentina.
 
Dicho medio asegura que de  de confirmarse una sanción de seis meses a un año contra Guerrero, el Flamengo analizaría la posibilidad de rescindir el vínculo contractual del jugador por mutuo acuerdo. 
El atacante nacional tiene contrato con el ‘Mengao’ hasta agosto de 2018. Antes de suscitarse este caso del dopaje, ya se conversaba sobre la renovación.
 
En el Flamengo confían que Paolo Guerrero pueda estar en la final de la Copa Sudamericana  ante Independiente de Avellaneda.
 
El fallo final de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se dará a conocer el 23 de diciembre, fecha en que culminará la suspensión provisional impuesta al jugador peruano.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE