Ambas selecciones pelean por el último cupo a la próxima Copa del Mundo

El único resultado que le sirve a Perú está noche, en el Estadio Nacional, es ganarle a Nueva Zelanda a fin de consolidar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Un empate sin goles le obligaría a jugar dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno; un empate con goles resultaría lapidario.

Tras la igualdad (0-0) obtenida por la selección peruana ante Nueva Zelanda en Wellington, la Blanquirroja está obligada a ganar, de lo contrario la clasificación sería para los All Whites.
En el fútbol siempre hay tres resultados que se pueden dar, pero para Perú el único valedero que le permitiría hacer realidad su sueño mundialista es ganarle por cualquier marcador a Nueva Zelanda.
Los otros resultados estropearían su cometido de llegar a Rusia.
 

De darse un empate sin goles con los neozelandeses al final de los 90 minutos, ambas escuadras jugarán tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si mantienen el marcador a cero definirán al ganador mediante los tiros penales.
 
Ahora, si se concreta un empate a un gol o más tantos la situación sería perjudicial para los dirigidos por el técnico Gareca, porque Nueva Zelanda clasificaría para el Mundial.
Para estos partidos de repechaje, la FIFA ha dictaminado que los goles del visitante valen doble y de concretar los kiwis en el Estadio Nacional, Perú tendría problemas.
Para los All Whites sería su tercera Copa Mundial tras 18 años y para los peruanos, su quinta clasificación en 36 años.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE