Enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia por el Grupo C

Tras el sorteo realizado en el Palacio del Kremlin, se definió que Perú enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia, selecciones con las cuales jamás ha chocado en una Copa del Mundo.

En sus cuatro anteriores participaciones mundialistas, Perú tuvo como rivales a Uruguay y Rumania (en Uruguay 1930), Alemania Federal, Bulgaria, Marruecos y Brasil (en México 1970).

Asimismo, las selecciones de Holanda, Escocia, Irán, Brasil, Polonia y Argentina (en Argentina 1978), e Italia, Camerún y Polonia (en España 1982).
Si bien Perú nunca enfrentó a Francia en un mundial sí lo hizo en su camino de preparación para España 82, en un partido jugado en el Estadio Parque de los Príncipes, de París, en el cual los nacionales vencieron por 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas.

Aquel encuentro fue una gran exhibición de fútbol de Perú, con participaciones destacadas de César Cueto y Julio César Uribe frente a un equipo francés que tenía como figura a Michel Platini.
Francia se encuentra hoy en el puesto 8 de la clasificación de la FIFA y su mejor ubicación en los mundiales fue el primer lugar obtenido en 1998, cuando fueron anfitriones.

Destaca entre sus figuras actuales Kylian Mbappé, de 18 años,quien llega al Mundial con el cartel de súper estrella pese a su juventud, según reseña la BBC de Londres.
Con Dinamarca se jugó un partido en 1997 en el marco de la Copa de Estados Unidos. Los peruanos perdieron 2-1.
 En la clasificación FIFA, los daneses ocupan el puesto 19, han participado en cuatro copas del mundo.

En la clasificación FIFA, los daneses ocupan el puesto 19, han participado en cuatro copas del mundo
Con Australia no ha habido coincidencias ni en mundiales ni en partidos amistosos.
Los australianos ocupan el puesto 43 de la FIFA y tienen cuatro participaciones mundialistas. Su mejor participación fue en Alemania 2006 cuando llegaron a octavos de final.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE