El consumo habitual del pescado es recomendado por muchos nutricionistas, no solo por su gran cantidad de proteínas sino porque es un buen aliado para las personas que sufren de hipertensión arterial.

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada dijo que el consumo regular de pescado previene enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de sufrir un infarto, debido a que este alimento aporta ácidos grasos como el Omega-3, el cual contribuye al buen funcionamiento del corazón y de los sistemas nervioso y circulatorio.

 

TRES VECES POR SEMANA

“Se recomienda el consumo de pescado por lo menos tres veces por semana para proteger el sistema cardiovascular, ya que se trata de una fuente de proteínas con alto valor biológico que protege el corazón y las arterias, reduciendo con su consumo el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, dijo el nutricionista.

FUENTE DE MINERALES

El licenciado Taboada indicó que el pescado es fuente de minerales: Fósforo, potasio, sodio, calcio, hierro, yodo y magnesio.

  • Por cada 100 gramos en pescados magros, el contenido calórico oscila entre 70 y 80.
  • Si se trata de pescados grasos o azules, se incrementa a 120 y 200 calorías. Por ello, es una buena opción para las personas que quieran bajar de peso destacó la nutricionista de EsSalud.
  • El pescado es un alimento de fácil digestión pues tiene poco colágeno y proteínas.

REDUCE COLESTEROL

Es rico en ácidos grasos poli-insaturados, que se encargan de bajar el nivel del colesterol LDL -colesterol malo y aumentar el nivel del colesterol HDL -colesterol bueno.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE