Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA) ya no tendrían que seguir aportando a los fondos de vivienda (FOVIPOL, FOVIME, FOVIFAP y FOVIMAR) el 5% de sus sueldos para la adquisición de vivienda porque este programa solo beneficia a un minúsculo porcentaje de efectivos.  

LEER: Segundo grupo de policías listo para cobrar CTS

Esta será una salida para policías y militares que no quieran ver reducidos sus remuneraciones, de convertirse en norma el proyecto de ley N 113-2016-Cr presentado por el congresista Carlos Bruce.

El legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK) explicó, que actualmente cerca de 70 mil  miembros retirados y en actividad de las Fuerzas Armadas y policiales aportan el 5% de sus  remuneraciones a los fondos de vivienda, lo que sería una especie de FONAVI que no sirve de mucho, ya que está beneficiando solo a un minúsculo porcentaje.

LEER: Este es el proyecto que iguala pensiones de retirados con sueldos en FFAA y PNP

Aseguró que más del 82% de policías y militares nunca reciben vivienda por este método, destinándose esos millonarios fondos en su mayoría a malos manejos traducidos en actos de corrupción por parte de funcionarios encargados de la administración de los recursos.

Agregó, que las administraciones de los fondos de vivienda han evidenciado a través de los años falta de capacidad, control y vigilancia en desmedro de todo el personal militar y policial aportante.

LEER: Escándalo: Fovipol y Fovime fueron usados para remodelar casas y ‘depas’

Detalló, que de los 70 mil aportantes 53mil 416 no han recibido ningún beneficio demostrándose una falta de idoneidad de este sistema colectivo que se viene aplicando.

Finalmente, Bruce dijo que un claro ejemplo fue la mala experiencia del FONAVI que terminó con la devolución de lo aportado generándose un gran conflicto y perjuicio al Estado Peruano resultando hasta negligente seguir manteniendo la obligatoriedad de aportar a un fondo similar.

TE PUEDE INTERESAR:

Contraloría será la que investigue mal manejo de Fovipol y Fovime

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE