La Comisión de Defensa aprobó por insistencia la ley que establece la equivalencia de pensiones en los miembros de las FFAA y PNP, por lo que dicho proyecto pasará a ser debatido en el pleno, donde se espera siga la misma suerte.

Ayer dicho grupo rechazó la propuesta que presentó el Ejecutivo para resarcir a los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que se fueron afectados por los decretos legislativos 1132 y 1133, emitidos en el gobierno de Ollanta Humala.

El proyecto que sustentó, hace unos días, el primer ministro, Fernando Zavala, ante la Comisión de Defensa proponía otorgar una bonificación extraordinaria a los miembros de las FF.AA. y PNP para aumentar de manera progresiva sus pensiones hasta llegar a los S/274.7 millones en el año 2020.

El presidente del grupo de trabajo, Javier Velásquez Quesquén (Apra), señaló que la medida era insuficiente para garantizar la equidad de las remuneraciones. “El incremento de pensiones no puede estar consagrado a través de un Decreto Supremo, sino por una norma que tenga rango de ley”, indicó.

En consecuencia, junto al equipo técnico de la comisión, recomendó desestimar la propuesta para que el Pleno del Congreso debata la insistencia de la autógrafa de ley que plantea el Parlamento para homologar las pensiones y que fue observada por el Ejecutivo.

Inmediatamente, se puso a debate ir por la insistencia, en la que los parlamentarios de FP y de APP votaron a favor, mientras que Del Águila se abstuvo, y los oficialistas votaron en contra.

Tras la votación, el proyecto debe ser debatido en el pleno del Parlamento, donde se espera que siga la misma suerte.

Velásquez Quesquén señaló que el tema podría ser visto en el pleno de este jueves ya que cursará el pedido este martes.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE