El Congreso aprobó por insistencia el proyecto que dispone el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, que había sido observado por el Ejecutivo.

El proyecto de ley modifica el Decreto Legislativo N°1133 para que no hayan más brechas. Ahora, los oficiales y suboficiales que pasen al retiro recibirán una pensión equivalente a su sueldo cuando estaban en actividad.

El legislador Javier Velásquez indicó que esta iniciativa corrige la inequidad establecida en el gobierno de Ollanta Humala, que postergó de ese beneficio a casi 100 mil miembros en retiro de las FF.AA. y PNP.

El almirante Jorge Montoya, indicó previamente que el Ejecutivo se burló e insultó a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con el famoso beneficio que en vez de solucionar el problema lo empeoraba y que el presidente Pedro Pablo Kuczynski solo busca separarlos.

“Fue una burla y un insulto lo que realizó el Ejecutivo para las FF.AA. y PNP. Falta voluntad. Esta promesa está aprobada desde la legislatura anterior”

“El Ejecutivo quiere dividirnos, para generar un problema más grande del que tenemos ahora. El problema que existe con las pensiones es que se ha alterado la escala jerárquica de los que han pasado al retiro antes del año 2012. Nosotros no pedimos incrementos y la propuesta del Ejecutivo aumenta la inequidad en este momento. No lo soluciona lo agrava”, señaló.

El general y también congresista, Edwin Donayre, afirmó que el parlamentario oficialista Gino Costa, es el único que no está de acuerdo para que el proyecto se apruebe por insistencia.

“Es preocupante la dilatación en este tema

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional (PNP), exigen que el proyecto de homologación de pensiones sea debatida y aprobada por inasistencia en el Congreso de la República, antes que acabe el año legislativo.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE