El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), manifestó hoy que la Constitución Política del Perú no permite aplicar la pena de muerte para los sentenciados por violentar sexualmente a menores de edad.

“Nosotros, en nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte, pero obviamente ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos de ellos son enfermos y otros tendrán que ser severamente castigados”, expresó hoy a la prensa.

Cabe anotar que, ayer, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, se mostró a favor de aplicar la pena de muertepara los violadores de menores de edad que causen el fallecimiento de sus víctimas.

“Personalmente, yo sí creo en la pena de muerte. Algunos juristas y penalistas, al respecto, le han puesto un cartel a los que creen en la pena de muerte, […] les dicen mortícolas. Eso es una cosa fúnebre e impresionante. La pena sí es disuasiva”, explicó en el programa “Agenda política” de Canal N.

Al ser consultado sobre la opinión del ministro Mendoza, PPK dijo: “Eso lo conversaremos con él en su momento”.

En tanto, dijo entender “perfectamente la emoción que mucha gente siente con unos crímenes terribles como violación de niños” y que se trata de un crimen”absolutamente inaceptable”.

El mandatario añadió que “todo se debe debatir, estamos en una democracia y, ciertamente como lo dije, la violación a los niños es totalmente inaceptable, cualquier tipo de violación es inaceptable”.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE