El procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, aseguró que el Gobierno establecerá mecanismos de control que regulen el seguimiento a excarcelados por el delito de terrorismo.

Estas medidas, coordinadas con las instituciones encargadas de velar por la paz interna, buscarán garantizar la seguridad y la tranquilidad.

“Los controles para dar seguimiento se darán, tenemos toda la logística para eso. Además, las medidas serán coordinadas con todas las instituciones cuya responsabilidad es la seguridad nacional”, declaró Ruiz en una entrevista a Andina.

La procuraduría realizará este trabajo con los ministerios del Interior y de Justicia para diseñar las propuestas en esta materia.

Milko Ruiz recordó la reciente aprobación de una propuesta de ley en el Congreso que obliga a los deudores de reparaciones civiles, incluyendo excarcelados por terrorismo, a informar su domicilio real y confirmar alguna actividad económica.

“Allí se efectúa un control efectivo y se hará un seguimiento legal para establecer el cobro. El hecho de que no paguen las reparaciones civiles y salgan libres nos obliga a tomar acción”, aseguró el abogado del Estado.

En caso de que cualquier ex reo que haya cumplido su condena por terrorismo vuelva a incurrir en este delito, volverán a ser procesados y sentenciados.

“La ley que sanciona el terrorismo es dura y hay una línea muy delgada. Si la pasas, te vas preso”, añadió.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE