El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Cáceres Feyre, aseguró que desde la modificación a ley sobre apología al terrorismo han sido separados del magisterio aproximadamente 200 maestros que tienen condenas por, explícitamente, terrorismo o por apología.

“Si es que nosotros encontramos, por ejemplo, a una persona condenada por terrorismo o por apología al terrorismo dictando clases, tenemos la obligación para separar a esa persona del magisterio”, aseguró Fernando Cáceres a Ideeleradio.

En ese sentido, el viceministro del Minedu agregó: “De ese tipo de casos, ahorita tenemos alrededor de 200 en donde se ha querido sorprender al aparato estatal mediante una reincorporación de personas que en algún momento tuvieron condena por terrorismo o apología”.

El viceministro lamentó que no exista alguna norma que permita sacar del magisterio a personas vinculadas al Movadef, organización de fachada de Sendero Luminoso. “Digo lamentablemente porque todo el Perú es consciente de que las plataformas del Movadef son las plataformas que busca reivindicar a Sendero Luminoso”, refirió.

Sin embargo, remarcó que si hay una condena por terrorismo o apología “hay una norma expresa que nos permite actuar en este caso y que antepone el derecho de los estudiantes al derecho al trabajo de estas personas”.

“Ahora si, además, hubiera alguna denuncia administrativa o penal que involucre algún caso de violencia terrorista, también tenemos un marco para poder separarlo preventivamente”, agregó el viceministro del Minedu.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE