No te dejes sorprender. Con el objetivo de que los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas en retiro no sean sorprendidos por eventuales campañas de desinformación vinculadas al proyecto del gobierno que pretende entregar bonos en vez de aceptar la equivalencia de pensiones, Prensa21.com da a conocer los alcances reales de la propuesta gobiernista.

LEER: Así serán las pensiones en FFAA y Policía tras su equivalencia

El proyecto de ley del Ejecutivo propone una bonificación extraordinaria para los policías y militares  que pasaron al retiro antes de la entrada en vigencia del Decreto Legislativo N° 1133.

Dicha bonificación se implementaría de manera progresiva hasta en cuatro etapas, empezando a partir del último trimestre del 2017.

En el caso de oficiales, los bonos tendrían montos máximos desde S/ 1,543 hasta S/ 6,001; mientras que en el caso de los suboficiales, las cifras irían desde S/ 1, 383 hasta S/ 1,868. Pero serían los  ministerios de Defensa y del Interior los que determinarían los montos exactos, tomando en cuenta los años de aporte, el grado en el que perciben la pensión, entre otros.

“La medida se sustenta en los principios constitucionales de no nivelación y sostenibilidad financiera”, precisaba el documento desestimado.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.